Libros y cuentos

Libros y cuentos
Cultiva tu imaginación

sábado, 25 de abril de 2020

Los cuentos




Los cuentos son casi tan antiguos como la vida misma. Y es que la costumbre de contar cuentos se ha ido trasmitiendo de generación en generación, de abuelos a nietos, de padres a hijos,… La razón es evidente: los numerosos beneficios que aportan los cuentos.

Los Cuentos infantiles están  llenos de historias maravillosas con los cuales enseñamos a nuestros pequeños su relación con la vida. Poseen una narración clara y tienen una sencilla comprensión. Con ellos no sólo mejoraremos la capacidad de comprensión del niño, sino también le ayudaremos a desarrollar su capacidad de comunicación. Además, aumentará y se desarrollará su vocabulario, su fantasía, su imaginación,… ¡¡y el amor por la lectura!!

Los cuentos para niños están fuertemente asociados a los cuentos de hadas, aunque no todos los cuentos de hadas son para niños, ni todos los cuentos para niños son de hadas.

Los cuentos han sido parte del crecimiento de muchos, si no es que de todos los seres humanos desde tiempos muy antiguos, permiten jugar con la imaginación, fantasear y crear nuevos mundos, personajes, paisajes, seres irreales. Estos les ayudan también en el habla y en el desarrollo de cómo expresarse y tener interacción con otros tipos de comunicación. Esta es una forma clara de abrir nuestra mente a cosas nuevas, la creatividad y la enseñanza son parte fundamental de estos ya que el leerlos no solo te divierte o entretiene, sino que te aporta conocimiento o aprendizaje para la vida diaria. Es importante impulsar la lectura de estos ya que así estas tradiciones no se perderán, revivir tradiciones culturales y tener niños con la capacidad de imaginar.

Te invito a acompañarme en el maravilloso mundo de los cuentos.



Y después de contar un cuento antes de ir a dormir, si el niñ@ es chiquito, nada mejor que una nana para que se relaje y duerma agusto,


CANCIONES DE CUNA

                                 📢
👉👉👉
https://youtu.be/puDKi95fSYw




No hay comentarios:

Publicar un comentario